Paz Gálvez, Eida de laRodríguez López, Heliodora Coralia2015-10-262015-10-262008-06-14https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/2648La tesis que se presenta constituye el empeño del autor en la búsqueda de opciones para lograr la motivación por la continuidad de estudios superiores y así poder cumplir con el encargo social que hoy tienen los trabajadores del sector azucarero, es por ello, que la investigación tiene como objetivo: elaborar una Estrategia Educativa que contribuya a lograr la motivación por la continuidad de estudios superiores en los estudiantes de IV Semestre de la Escuela del MINAZ “Quintín Bandera”. Se aplicaron como métodos teóricos: el analítico-sintético, inductivo–deductivo e histórico-lógico. La elaboración, la aplicación y la comprobación posterior de los resultados de la Estrategia Educativa diseñada para contribuir a lograr la motivación por la continuidad de estudios superiores se efectuó a través de la puesta en práctica de encuestas, entrevistas, observación así como pruebas proyectivas. La Estrategia Educativa se sometió a criterio de especialistas con resultados satisfactorios. Luego de realizar el pre-experimento por las inferencias obtenidas, se corroboró el impacto positivo de la Estrategia como vía para contribuir al logro de la motivación por la continuidad de estudios superiores.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación de AdultosSistema de ActividadesMotivaciónOrientación ProfesionalEstrategia EducativaMinisterio del AzúcarEstrategia Educativa que contribuya a lograr la motivación por la continuidad de estudios superiores en los estudiantes de IV Semestre de la Escuela del MINAZ “Quintín Bandera”Thesis