Rodríguez Mollinedo, Lucía2024-10-012024-10-012021https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/17282El presente trabajo trata acerca de la orientación a las familias para enfrentar la labor educativa que ella debe ejercer con sus hijos a fin de contribuir a la formación y desarrollo de hábitos. Se propone una estrategia de orientación a las familias no sólo desde el punto de vista de la elevación de los conocimientos acerca del desarrollo de hábitos en los niños y la importancia de estos en la actividad cotidiana a partir del perfeccionamiento de currículo preescolar cubano, sino también en el sentido de modificar las motivaciones familiares a partir de la concientización de las necesidades y objetivos que persiguen, en el hogar.se plantea como objetivo: Proponer una estrategia de orientación a las familias para el desarrollo de hábitos en los niños del 5to año de vida Círculo Infantil ―Mi Hermanito Vietnamita‖. Los resultados obtenidos permitieron establecer las direcciones fundamentales de la estrategia, la misma está sustentada en la concepción histórico-cultural acerca del desarrollo; en el método materialista-dialéctico, posee acciones dirigidas a la orientación de las familias para el desarrollo de hábitos en los niños del 5to año de vida. Para la recopilación de datos en todo este proceso de investigación, se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico, el matemático y el estadístico descriptivo.Se utilizaron métodos empíricos tales como: observación, entrevistas, visitas al hogareshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación de la primera infanciaPrimera infanciaFamiliaLa orientación a las familias para desarrollar hábitos en los niños del 5to año de vida del círculo infantil “Mi Hermanito Vietnamita”master thesis