González Pascual, Jorge AbundioSuárez Arteaga, Ismaray2024-10-302024-10-302016-06-27https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/17634La preparación del judoka de 11-12 años, constituye una de las categorías de formación básica en el Judo, donde persiste carencia en el desempeño de las habilidades específicas de los judokas estudiados en la actividad competitiva. De ahí la importancia que asume el papel en la formación y desarrollo de las habilidades específicas de este judoka para desenvolverse en el enfre ntamiento deportivo. Los hallazgos en el proceso de investigación apuntan a la necesidad de realizar “Tratamiento para el desempeño de las habilidades específicas de los judokas pioneriles en la actividad competitiva”. Para desarrollar la investigación se han empleado métodos del nivel teórico, tales como: el histórico-lógico, analítico-sintético, de lo abstracto a lo concreto, inductivo-deductivo, y el sistémico structural-funcional; del nivel empírico: el análisis documental, la observación, la encuesta, el pre experimento, la triangulación; y del nivel matemático se seleccionan diversas técnicas, tanto de la estadística descriptiva como de la inferencial, como son los software SPSS, el MICMAC y los coeficientes de correlación de Kendall y pearman. En la contribución a la tareas didácticas se precisan las habilidades recurrentes a trabajar en los entrenamientos de Judo en la categoría objeto de estudio. Se aporta estas tareas para el desempeño de las habilidades en la actividad competitiva y su valor práctico se enmarca en el proceder metodológico que le permite al profesor de Judo la conformación de diferentes tareas con esos fines.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseJudokas juveniles , actividad competitivaDesempeño de las habilidades específicas de los judokas pioneriles en la actividad competitivaThesis