Nieves Achón, Zaida IreneReyes Moreno, Mailay2015-11-122015-11-122011-11-12https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/3220La presente investigación aborda el tema de la calidad del aprendizaje en estudiantes universitarios y se enfoca hacia la descripción de las particularidades de la misma en los Cadetes Propios de Primer Año del Ministerio del Interior de Villa Clara. Se centra para ello en la exploración de indicadores tales como: hábitos de estudio, estilos de aprendizaje, enfoques de aprendizaje y componentes motivacionales asociados a la actividad académica y la futura profesión. El estudio tuvo un alcance exploratorio-descriptivo-correlacional y un diseño de investigación no experimental y transversal. Seelaboró y aplicó una metodología diagnóstica que permitió explorar el fenómeno y finalmente se describieron algunas de las relaciones existentes entre los indicadores estudiados. Los resultados obtenidos se analizaron cuantitativamente, utilizándose para ello el paquete estadístico SPSS, y cualitativamente mediante los procedimientos para el análisis de contenido y la triangulación. En los sujetos objeto de estudio la calidad de los aprendizajes se mostró afectada por los enfoques de aprendizaje, componentes motivacionales vinculados a la actividad de estudio y la futura profesión, constituyendo las variables de mayor influencia positiva los estilos de aprendizaje y los hábitos hacia el estudio.esLos usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseAprendizajeEstudiantes UniversitariosCalidad del AprendizajeHabitos de EstudioEstilos de AprendizajeComponentes MotivacionalesCadetesExploración de la calidad del aprendizaje en cadetes propios de primer año del Ministerio del Interior en Villa Clara.Thesis