Artiles Olivera, IlianaMendoza Jacomino, Carlos AlexanderLobato Pérez, Osyania Silvia2015-06-012015-06-012013-07-05http://hdl.handle.net/123456789/350La presente investigación aborda aspectos teóricos, metodológicos y prácticos referentes a la orientación profesional de los estudiantes de grado 12 hacia la carrera de Ciencias de la Información. Su objetivo es proponer un sistema de acciones para potenciar la orientación profesional de la carrera de Ciencias de la Información en los estudiantes de grado 12. La investigación asume el enfoque mixto, en un primer momento se realiza un diagnóstico de las necesidades profesionales en los estudiantes de grado 12 y a partir de las regularidades se elaboran acciones para potenciar la orientación profesional hacia la carrera de Ciencias de la Información el cual se somete a la valoración por criterio de especialistas.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central ¨Marta Abreu¨de Las Villas. El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original. 2. No utilizar la obra con fines comerciales. 3. No realizar modificación alguna a la obra. 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. Todo lo anterior está en concordancia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autor.Orientación VocacionalEstudiantesCiencias de la InformaciónAcciones para potenciar la orientación profesional hacia la carrera de Ciencias de la Información en los estudiantes de grado 12ºThesis