González Padrón, ÁngelaConsuegra Sirutt, Sandra Deogracia2016-01-182016-01-182010-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4340Teniendo en cuenta la importancia del tema y las carencias que presenta la muestra seleccionada la autora propone como problema científico: ¿Cómo contribuir en las clases de Lengua Española al desarrollo de las habilidades ortográficas en la acentuación de palabras agudas, llanas y esdrújulas sujetas a reglas en los escolares de 4.grado de la escuela Manuela Vergel Moreno de Remedios, Objeto de la Investigación. El proceso de enseñanza y aprendizaje de la Lengua Española. , como Campo de acción de la investigación la autora propone: Las habilidades ortográficas en la acentuación de palabras agudas, llanas y esdrújulas sujetas a reglas en escolares de 4. grado., como Objetivo General declara: Proponer una alternativa didáctica para contribuir al desarrollo de las habilidades ortográficas con la acentuación de palabras agudas, llanas y esdrújulas sujetas a regla en los escolares de 4. grado en las clases de Lengua Española. Para guiar la investigación se utilizaron los siguientes métodos. Del nivel teórico: analítico sintético, Inductivo- deductivo, El tránsito de lo abstracto a lo concreto: El método histórico-lógico, del Nivel empírico la Observación Científica, la Encuesta, la entrevista, Encuesta a evaluadores externo, el Análisis de documentos y las Pruebas pedagógicas y del nivel .matemáticos-estadísticos: Se emplearon recursos informáticos del Microsoft Excel como tablas y gráfica. La alternativa propició un importante aporte al campo de la ortografía, por su significación teórica y práctica aborda ejercicios que facilitan la comprensión de las reglas ortográficas de acentuación y su aplicación práctica.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PrimariaLengua EspañolaAlternativa DidácticaOrtografíaLengua EspañolaAlternativa didáctica para contribuir al desarrollo de las habilidades ortográficas con la acentuación de palabras agudas, llanas y esdrújulas sujetas a regla en los escolares de 4. gradoThesis