González Padrón, ÁngelaGonzález González, Xenia Regla2019-03-252019-03-252008-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/11008La tesis aborda elementos relacionados con el tratamiento del complejo de materia ángulos en el segundo ciclo de la enseñanza primaria. Propone una estrategia de capacitación metodológica para los docentes del segundo ciclo sustentada en los fundamentos teóricos más actuales sobre este tema, con el objetivo de contribuir a la capacitación y profesionalización del maestro. La propuesta consta de tres etapas: diagnóstico, ejecución y evaluación; se concibe a partir de necesidades y potencialidades de los docentes del segundo ciclo de la escuela Fabricio Ojeda Betancourt de Remedios. Incluye acciones de capacitación teórica y metodológica a través de un curso, taller, clase metodológica y demostrativa; todas ellas aplicadas en la práctica escolar. Se pudieron constatar como resultado transformaciones positivas en los docentes para dirigir el proceso de enseñanza- aprendizaje.esEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.Educación PrimariaEstrategia de CapacitaciónPreparación de DocentesEstrategia de capacitación metodológica para la preparación de los docentes del segundo ciclo de la escuela primaria Fabricio Ojeda Betancourt en el tratamiento al complejo de materia ángulos en el segundo cicloThesis