Leiva Mederos, Amed AbelGómez Pimentel, ArístidesHernández Alfonso, Eduardo Alejandro2016-02-232016-02-232014-07-03https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4783El spot de bien público es un género televisivo que aborda multiplicidad de temáticas sociales. La educación medioambiental es un punto importante dentro de la política gubernamental cubana. En la investigación se analizan aspectos teóricos conceptuales relativos a la televisión, al spot de bien público y su análisis desde múltiples las dimensiones (televisiva, semiótica y documental). Se plantean métodos, técnicas y herramientas para el análisis de los spots de temática ambiental del telecentro: Centro Norte Televisión (CNTV) de Caibarién; destacándose el análisis de contenido de los documentos para su descripción. Se evalúa la muestra de los spots transmitidos y se realizan nuevas propuestas de spots bien público sobre la temática medioambiental para el telecentro: CNTV.esAnálisis de ContenidoMedio AmbienteSpot de Bien PúblicoTelevisiónCaibariénCentro Norte TelevisiónRealización AudiovisualPropuesta de Spots de Bien Público de Temática Medioambiental para el Telecentro Municipal Centro Norte TelevisiónThesis