Díaz Gómez, Arnaldo de la CaridadFigueras Matos, EméritaBravo Lanzaque, Silvia de la Caridad2018-03-072018-03-072014-02-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/8851La tesis tiene como objetivo proponer una metodología que contribuya a la implementación de la actividad lúdica en la clase de consolidación de Matemática en séptimo grado. La investigación se ha desarrollado en el contexto de la educación secundaria básica de la provincia de Villa Clara, sobre la base del enfoque cualitativo y con un diseño de investigación acción práctica. La metodología elaborada para la implementación de la actividad lúdica en las clases de Matemática de séptimo grado emerge como resultado del desarrollo de los cuatro ciclos de investigación. Los tres principios del cuerpo legal de la metodología rigen el desarrollo de las clases de consolidación con juegos didácticos. La metodología se distingue por la utilización de los juegos didácticos como método o procedimiento, según las circunstancias y a través de las etapas: planificación, orientación, ejecución y control. Los aportes teóricos son: la metodología propuesta como un todo, los principios del cuerpo legal de la metodología, los métodos y técnicas para implementar los juegos didácticos. Los aportes prácticos incluyen las recomendaciones y orientaciones para la puesta en práctica de la metodología, los medios elaborados para su implementación y una Guía de Juegos didácticos que contiene una propuesta de 27 juegos didácticos.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 License.MatemáticasEducación SecundariaJuego EducativoLa actividad lúdica en las clases de consolidación de Matemática en séptimo gradoThesis