Santos Puentes, EstrellaHernández Bombino, Carlos Javier2025-03-202025-03-202014-06-26https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/19042Las potencialidades de la actividad deportiva como formadora de valores es de vital importancia en el proceso de entrenamiento deportivo, ya que, el deporte refleja los valores culturales básicos del marco cultural en el que se desarrolla y por tanto actúa como ritual cultural o transmisor de cultura. La falta sistematicidad en el trabajo educativo, así como la homogeneidad en las influencias educativas entre el profesor deportivo y los de enseñanza general, evidenciaron que e xisten carencias en la educación de valores en el equipo masculino de tiro deportivo categoría 13-16 años de la EIDE Héctor Ruiz Pérez de Villa Clara.La meta a alcanzar es valorar la influencia de las actividades educativas para la Educación en Valores en los atletas del equipo masculino de tiro deportivo categoría 13-16 años de la EIDE Héctor Ruiz Pérez de Villa Clara, permitiendo la formación integral de los deportistas.Para dar cumplimiento a los objetivos propuestos se utilizaron los siguientes métodos científicos: Analítico- sintético e inductivo deductivo, como método teórico. Como métodos empíricos la investigación requirió de análisis de documentos, observación, entrevistas, encuestas, experimento, triangulación. Y como métodos Estadísticos Matemático la Distribución empírica de frecuencia.La novedad del tema que se investiga radica, en el empleo de actividades educativas como una vía para lograr la Educación en Valores en los atletas del equipo masculino de tiro deportivo categoría 13-16 años de la EIDE Héctor Ruiz Pérez de Villa Clara.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseTiro deportivo- valoresValores en los atletas del equipo de tiro deportivo categoría 13-16 años de la EIDE Héctor Ruiz Pérez de Villa Clara.Thesis