Aguilar Santos, JeisilGarcía Santos, Yunier2016-06-072016-06-072011-07-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/5752Esta investigación tiene como objetivo, mostrar cómo refleja la propaganda política refrendada en el periódico La Publicidad, los cambios acontecidos tras el dictado de la Primera Ley de Reforma Agraria en Villa Clara. En la misma se caracterizó el discurso periodístico de esta publicación, como parte de la campaña propagandística efectuada en relación con esta importante ley revolucionaria, específicamente en Villa Clara. Se obtuvo resultados conclu-yentes que demuestran la trascendencia positiva que tuvo en el periódico La Publicidad, la implementación de esta ley agraria, dictada el 17 de mayo de 1959. A la luz de los cambios que acontecen en el país, se hace necesario entender la magnitud de la influencia de los medios y de la propaganda política en la trasmisión y legitimación de los cambios políticos e ideológicos. Según la bibliografía consultada no se ha realizado un estudio de este tipo en la provincia. Permite además, una sistematización del periódico La Publicidad en relación al tema objeto de investigación, en los tres primeros años luego del triunfo del 1 de enero de 1959. Es un estudio de carácter cualitativo, que fundamenta su examen en el análisis del discurso periodístico implicado. Cuenta con dos capítulos, en el primero se realiza un acercamiento teórico a la propaganda política cubana en la legitimación ideológica del proceso revolucionario (1959-1961). En el segundo capítulo se hace alusión a la propaganda política refrendada en el periódico La Publicidad ante la Primera Ley de Reforma Agraria en Villa Clara. Esta investigación concluye con las conclusiones, recomendaciones, bibliografías referidas al tema y los anexos correspondientes.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicensePolíticaLegitimaciónCambios SocialesTriunfo de la Revolución CubanaPrimera Ley de Reforma AgrariaVilla ClaraLa Propaganda Política en la legitimación de cambios sociales luego del triunfo de la Revolución Cubana. La Primera Ley Reforma AgrariaThesis