Chaviano Rodríguez, Nadia RosaPérez Fente, Vanessa2016-04-212016-04-212008-07-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/5363La presente investigación responde a la necesidad de completar y enriquecer el material bibliográfico de la asignatura Apreciación del Arte, aspecto constatado con el diagnóstico realizado. El objetivo general se dirige a: proponer un software educativo como propuesta bibliográfica para la asignatura Apreciación del Arte, perteneciente a la disciplina Historia y Cultura. El principal aporte de la investigación está dado en la propuesta del software educativo para la asignatura Apreciación del Arte que completa el material bibliográfico de la misma. El software educativo se erige en texto básico virtual, de obligatoria consulta por los estudiantes porque reúne, de manera orgánica, una amplia información en textos e imágenes, para el satisfactorio desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de esta asignatura.En la investigación se emplea el método materialista dialéctico, buscando una integración orgánica entre lo cualitativo y lo cuantitativo pero teniendo en cuenta el objeto de estudio, se insiste en lo cualitativo. Se emplearon métodos y técnicas de los niveles: teórico, empírico y estadístico-matemático. El software educativo propuesto responde a los contenidos de los temas del programa de la asignatura Apreciación del Arte. En el informe se explica su estructura teórico-metodológica, así como su utilizaciónesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseSoftware EducativoPropuesta BibliográficaProceso de Enseñanza-AprendizajeApreciación del ArteSoftware educativo para la asignatura Apreciación del Arte en la carrera de Estudios SocioculturalesThesis