Banguela Beuvide, SandraLeonard Conyedo, Yasel2015-11-062015-11-062012-06-16https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/3034El juego constituye una ayuda para la labor educativa de nuestros profesores de Educación Física, deporte, instructores y entrenadores. Su gran valor psicológico, biológico y pedagógico los ha convertido en un medio indispensable para la formación de la personalidad. La gran importancia de estos es que ayuda al mejoramiento de las capacidades y habilidades del niño, y a su vez a la apropiación de valores formativos de la personalidad. La presente investigación está encaminada a valorar la influencia de un conjunto de juegos adaptados para corregir la postura en los niños con baja visión que cursan el cuarto grado de la Escuela Especial “Fructuoso Rodríguez Pérez de Santa Clara. Para cumplir con este objetivo utilizamos varios métodos y técnicas como: analítico-sintético, hipotético deductivo, observación estructurada, entrevistas semiestructuradas, la medición, el estadístico matemático y el experimento natural. A través de estos métodos y técnicas se pudo conocer cuáles fueron las necesidades presentadas, donde los resultados obtenidos en el diagnóstico corroboran el predominio de la espalda cifótica en 10 niños del sexo masculino, lo cual nos llevó a seleccionar y adaptar los juegos que fueron aplicados a los mismos. La evaluación fue realizada a través el preexperimento, el cual calificó como un éxito la aplicación del conjunto de juegos adaptados en los niños, al corregir la postura en un período de 1 año a través de las clases de Educación Física impartidas en la Escuela, en las cuales se ubicaron los juegos adaptados.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseJuegosLabor EducativaSanta ClaraPosturaPostureNiñosJuegos adaptados para corregir la postura en niños escolares con baja visiónThesis