González Rodríguez, AgustínHernández Fuentes, Erik Fernando2018-10-162018-10-162018-06-20https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/9831A continuación, es presentado el siguiente trabajo de diploma que tuvo como objetivo la elaboración del aula virtual Electrotecnia, la cual forma parte de la disciplina Ingeniería Química de la carrera homónima y cuyo contenido solo se encuentra presente en el currículo de dicha carrera de las que se estudia en la Facultad de Química-Farmacia de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. En vistas a su confección fue preciso realizar un proceso de remodelación de los contenidos existentes en el ftp de la carrera y en manos del profesor de la asignatura. Además de incorporar un cumulo de exámenes para la autoevaluación por parte del usuario de los contenidos de los diferentes tópicos que fueron abordados. Ubicándonos en un futuro próximo y una vez sean introducidos nuevos cambios en el sistema de evaluación los profesores podrán ser capaces de ir actualizando e incorporando nuevos ejercicios gracias al material expuesto en el curso el cual indica las principales herramientas para su diseño, de acuerdo a las facilidades que ofrece la plataforma MOODLE del portal educativo de la intranet universitaria. La confección del aula virtual proporciona al estudiante y a todo aquel con acceso a la intranet universitaria la posibilidad de autoevaluarse y utilizar los contenidos del curso de una manera eficaz y productiva.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseElectrotecniaEnseñanza-AprendizajePlataforma Interactiva MoodleDiseño y EvaluaciónAula virtual de electrotecnia en MOODLE aplicada en la Ingeniería QuímicaThesis