Mesa Fernández, BorisAlemán VIera, Yandry2016-05-162016-05-162009-07-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/5509La presente investigación realizada en la ESBU: Máximo Gómez Báez de Sagua la Grande, tiene como finalidad la de proponer un proyecto de intervención sociocultural que potencie la promoción hacia la lectura de textos literarios en adolescentes del octavo uno desde la metodología del autodesarrollo comunitario, con esto propósito el trabajo se estructura en dos capítulos. El primero dedicado a los fundamentos teóricos en torno a la problemática de la investigación sociocultural, como vía para la promoción hacia la lectura de textos literarios en estos adolescentes y culmina con el tratamiento del tema desde la perspectiva del autodesarrollo comunitario. El segundo capítulo se dedica a la aplicación de la metodología, el cual se concreta en el proyecto de intervención sociocultural, en función de potenciar la promoción hacia la lectura de textos literarios y se ofrecen resultados. En el trabajo se utiliza una amplia bibliografía sobre el tema. La aplicación de este proyecto permite observar avances en la motivación hacia la lectura en los adolescentes de Secundaria BásicaesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseIntervención SocioculturalPromoción LecturaAdolescentesSagua la GrandeAutodesarrollo ComunitarioProyecto de intervención Sociocultural para potenciar la promoción hacia lectura de texto literarios en adolescentes de secundaria Básica, desde la pespectiva del autodesarrolloThesis