Hernández Maldonado, AliciaRovira Carralero, LucyMartín Suárez, Hariam2016-07-072016-07-072004-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/6195Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han abierto un amplio campo de aplicaciones en diferentes ramas del saber. Actualmente la enseñanza soportada por las TIC ha tomado gran auge y mucho más en la enseñanza a distancia. Este trabajo de diploma tiene como propósito general implementar, sobre la plataforma SEPAD, un curso sobre Micromotores Eléctricos a partir de una concepción didáctica que abarca los contenidos de lo simple a lo complejo y de saber a saber hacer. Este trabajo presenta valoraciones acerca de las características, ventajas, limitaciones de la enseñanza a distancia y el papel de las TIC en esta. También caracteriza la plataforma SEPAD como recurso para la implementación de cursos a distancia. Se presenta, además, con una visión general los tópicos más importantes relacionados con las micromáquinas eléctricas que incluye importancia, aplicabilidad, tipos, especificidades propias de cada tipo organizada con una lógica que respeta el fin educativo que se persigue, así como el diseño del curso sobre SEPAD. Este trabajo da en parte respuesta a las acciones encaminadas dentro del currículo para lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje flexible.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra Marta bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicensePlataforma SEPADMicromotores EléctricosMicromotores AsincrónicosDiseño de curso a distancia sobre micromotores eléctricosThesis