Hernández Figueroa, MidialaSosa Mirón, Reinier2019-03-282019-03-282018-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/11049El presente trabajo refiere una experiencia en la Secundaria básica que tiene como objetivo elaborar una propuesta de actividades para contribuir a la educación patrimonial. Durante la investigación se aplican diferentes métodos investigativos del nivel teórico, empírico y matemático, que permiten constatar las potencialidades y necesidades de la muestra seleccionada. En el proceso de la investigación se comprueba que el con cepto de patrimonio y educación patrimonial ha sido definido por numerosos investigadores tanto en el acontecer nacional como internacional, destacándose como mayor regularidad las diferencias establecidas por los mismos entre patrimonio cultural y patrimonio natural siendo este el objeto principal de la educación patrimonial. . Los especialistas consultados consideran las actividades novedosas, interesantes, factibles y útiles. Su aplicación demuestra la aceptación por los estudiantes y su contribución a la educación patrimonial.esEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.Educación Secundaria BásicaActividades EscolaresPatrimonio CulturalLa educación patrimonial en la secundaria básicaThesis