Rojas Villar, María XiomaraDelgado Rodríguez, Yamilet2019-03-192019-03-192011-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/10951La investigación realizada propone un sistema de tareas de aprendizaje para el desarrollo de habilidades en comprensión de diferentes tipos de textos en los escolares de tercer grado, utilizando como vía las clases de ejercitación de Lengua Española, los recreos, el turno de Pionero y de Debate así como los círculos de estudio y la tarea para la casa, dirigido a resolver las insuficiencias que presentan los escolares de tercer grado de la escuela Beremundo Paz del municipio Manicaragua. Se emplearon diferentes métodos del nivel empírico, teórico y matemático. La metodología está fundamentada en el método dialéctico-materialista y en los principios sociológicos, psicológicos y pedagógicos. Las tareas propician la reflexión y el análisis y se caracterizan por ser formales, contextualizadas y variadas. Los resultados obtenidos con la implementación de la propuesta demostraron efectividad en su aplicación al constatarse transformaciones positivas en los escolares del grupo de estudio, lo que se evidencia en el tránsito de niveles superiores de conocimientos y habilidades relacionados con la comprensión de diferentes tipos de textos.esEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.Educación PrimariaSistema de ActividadesProceso de AprendizajeComprensión del TextoTareas de aprendizaje para el desarrollo de habilidades en la comprensión de diferentes tipos de textos en escolares de tercer gradoThesis