Acosta Acosta, Maricel2024-09-262024-09-262022https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/17169El Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, ha sido un proceso permanente que impone la necesidad de conocer el comportamiento del sistema y la proyección ininterrumpida de las soluciones a los problemas encontrados en todos los niveles educativos. Un aspecto muy importante en este sentido es la contextualización del currículo. Consecuente con ello, esta investigación tiene como objetivo proponer un folleto para el tratamiento a la identificación de tradiciones económicas, culturales e históricas de la localidad en el proceso educativo del sexto año de vida. La exploración realizada en la práctica educativa con la utilización de métodos e instrumentos científicos, ha permitido determinar aspectos que requieren mejoras, porque se aprecian limitaciones en los agentes educativos para ofrecer tratamiento a la identificación de tradiciones económicas, culturales e históricas de la localidad en el proceso educativo del sexto año de vida, teniendo en cuenta las exigencias del currículo en perfeccionamiento. La investigación aporta un folleto con aspectos teóricos metodológicos para el tratamiento a las tradiciones económicas, culturales e históricas de la localidad en el proceso educativo, así como ejemplificación de actividades y un glosario de términos y recomendaciones para la instrumentación en la práctica educativa. Los especialistas consultados valoran la propuesta como valiosa, útil, importante, necesaria y aplicable. Sugieren incrementar los ejemplos de actividades, lo que se tuvo en cuenta en el rediseño del folletoeshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación de la primera infanciaPrimera infanciaTradicionesProceso de aprendizajeIdentificación de tradiciones económicas, culturales e históricas de la localidad en el proceso educativo del sexto año de vidamaster thesis