Manso Rodríguez, Ramón Alberto2016-03-312016-03-312012-07-01MANSO RODRIGUEZ, R.A. 2012. Bibliotecas, fomento de la lectura y redes sociales: convirtamos amigos en lectores. El profesional de la información [Revista electrónica], 21 (4), pp. 401-5. Disponible en: http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2012/julio/12.pdf1386-6710https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/5133Se analiza la incidencia de las redes sociales en el desarrollo de los clubs de lectura como servicio para el fomento de la lectura. Mediante un análisis documental se presentan los puntos de vista de varios autores y se examina la presencia de los clubs de lectura en la red social Facebook. Se mencionan sus características, se presentan algunos ejemplos de este tipo de grupos, y se enumeran algunas ideas y procedimientos para configurar esta modalidad de servicio por parte de la biblioteca.The article focuses on social networks and their impact on the development of book clubs as a service to the promotion of reading. The views of several authors are presented, based on a document analysis, and the presence of book clubs in the social network Facebook is examined, listing their characteristics and some examples of such groups. Some ideas are offered for procedures libraries can follow to configure this type of services.esEl Profesional de la Información da autorización para que los autores de los trabajos publicados en la revista puedan ofrecer en sus webs (personales o corporativos) o en cualquier repositorio de acceso abierto (OA) una copia de esos trabajos. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la publicación en la que ha aparecido el texto, añadiendo además un enlace a la URL.Clubs de LecturaLecturaRedes SocialesPromoción de la LecturaBibliotecasSocial MediaLibrariesReading PromotionBibliotecas, fomento de la lectura y redes sociales: convirtamos amigos en lectoresTitle: Libraries, the promotion of reading and social networks: converting friends into readersArticleEl Profesional de la información10.3145/epi.2012.jul.12