Pino Urías, NaimaAlvarez Ramos, Mayren2016-03-082016-03-082013-06-24https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4928El estudio en cuestión se encauza con el objetivo fundamental de realizar el diseño de una Estrategia de Comunicación Promocional que contribuya al lanzamiento del Jardín Botánico de Villa Clara como propuesta turística. Para el desarrollo de esta predeterminación se lleva a cabo un profundo diagnóstico del estado actual de la comunicación en la entidad, desarrollado a través de la aplicación de métodos y técnicas de recopilación de información como la revisión documental, la observación participantes, la encuesta y la entrevista, los cuales ponen en descubierto la existencia nula de parámetros reguladores que hagan efectiva la gestión comunicacional, desterrando los procesos comunicativos a la ineficacia. El resultado fundamental es brindar a la institución una herramienta que perfeccione la actividad comunicativa y rija las acciones y mensajes trasmitidos al público externo en función de una imagen real y atractiva.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseTurismo de NaturalezaComunicación EstratégicaJardín Botánico de Villa ClaraMercadotecniaTurismoTourismMarketingEstrategia de Comunicación Promocional (2014-2018) para el Jardín Botánico de Villa Clara (JBVC)Thesis