Miranda Corrales, Carmelo DiosdadoGriego Cairo, EdelsioMartínez Cárdenas, Manuel Alberto2025-02-172025-02-172011-06-26https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/18627La investigación fue realizada por inquietudes científicas surgidas a partir de los conocimientos teóricos y metodológicos sobre la Educación Física, el Fútbol y otras asignaturas de gran importancia para el graduado en Cultura Física. El trabajo tiene como objetivo: Valorar la influencia de los juegos con tareas para el mejoramiento de habilidades técnicas del fútbol en los alumnos de 6to grado del S/I “José Martí” del municipio Santa Clara. Se parte del modelo integral físico educativo y del Fútbol como motivo clase de la Educación Física, considerando que son valiosos sustentos teóricos que guían el proceder de los alumnos y profesores para llevar a cabo un proceso de aprendizaje del Fútbol desde lo que saben hacer para que se haga utilizable en todos e incorporándolo a los estilos de vida como es objetivo central de la Educación Física en el presente siglo. Se han utilizado métodos de investigación descriptivo y de toma de opinión que han arrojado información importante para hacer recomendaciones puntuales de tipo práctica al aprendizaje del Fútbol esencialmente desde una posición de sujeto activo. Las acciones responden a las tareas que debe llevar a cabo cualquier docente que centre el proceso en el alumno y que persiga que estos generen aprendizajes. Entre esas acciones están, el diagnóstico y el diseño de ejercicios que constituyan niveles de ayuda.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia:Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación Física-juegos con tareas-técnicas-fútbolJuegos con tareas para el mejoramiento de habilidades técnicas del fútbol en los alumnos de 6to grado del S/I José Martí del municipio Santa ClaraThesis