Menéndez Rivero, María CaridadMoya González, Tamara2019-03-212019-03-212009-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/10981La presente investigación está encaminada a proponer un sistema de talleres dirigido a la preparación de la familia en el establecimiento de la comunicación con la escuela. En ella se aborda el sistema de interrelaciones que debe existir entre la escuela como institución y la familia, así como el sistema de talleres para la preparación de la familia en el establecimiento de la comunicación con la escuela. El sistema de talleres se sustenta metodológicamente en la aplicación de métodos del nivel teórico, métodos del nivel empírico y métodos matemáticos y/o estadísticos. Los resultados obtenidos pusieron de relieve la insuficiente comunicación de la familia con la escuela dadas por el poco dominio de las actividades escolares, el desconocimiento de las vías de comunicación entre la familia y la escuela y la necesidad de establecer relaciones con la escuela. Tras caracterizar a las familias de la muestra con relación al objeto de investigación se planteó un sistema de talleres proponiéndose en el mismo que la atención hacia la preparación debe estar dirigida hacia la familia, con un accionar coherente y sistemático que contribuye a mejorar la comunicación de la familia con la escuela para elevar a un plano superior de desarrollo la temática abordada con relación al estado inicial del diagnóstico.esEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.Educación PrimariaSistema de TalleresFamiliaSistema de talleres para la preparación de la familia en el establecimiento de la comunicación con la escuelaThesis