Departamento de Turismo
URI permanente para esta comunidad
En esta comunidad se agrupan las colecciones que recogen la producción científica del Departamento de Turismo
Examinar
Examinando Departamento de Turismo por Autor "Carrazana Pérez, José Armando"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estrategia de comunicación para promocionar la oficina de Infotur Cienfuegos en el público nacional.(2017-10-27) Mirabal Moreno, Rosmeilyn; Carrazana Pérez, José Armando; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas; Infotur Cienfuegos; Sucursal Emprestur CienfuegosLa marcada lejanía que ha establecido Infotur con el público nacional, con los medios de comunicación, la comunidad cienfueguera y con numerosas instituciones propias del turismo, trae como resultado que estos públicos desconozcan hoy muchas de las funciones principales de laoficina.Para ello la presente investigación tiene como objetivo general proponer una estrategia de comunicación para la promoción de la Oficina de Información Turística de Cienfuegos en el público nacional. Se utiliza una metodología cuantitativa y la base de un diseño no experimental-transversal-descriptivo.Las muestras del actual estudio se escogen según diversos criterios de selección, mediante un muestreo no probabilístico y agrupadas en tres muestras fundamentales: sujetos tipos, expertos y una muestra incidental casual, en total 145 participantes.Como instrumentos metodológicos para el estudio se utilizan: la revisión de documentos, la entrevista semiestructurada, el cuestionario y la observación. El procesamiento de la información obtenida se realiza fundamentalmente a través del método de análisis matemático-estadístico, y son enriquecidos con análisis descriptivos interpretativos. El principal resultado derivado del estudio corresponde a la propuesta de una estrategia de comunicación promocional, adecuada a las características de la oficina de Infotur Cienfuegos y su público nacional. Como conclusión fundamental se reconoce las potencialidades y recursos dela oficina para implementar la estrategia y fortalecer la relación con el público externo