Departamento de Turismo
URI permanente para esta comunidad
En esta comunidad se agrupan las colecciones que recogen la producción científica del Departamento de Turismo
Examinar
Examinando Departamento de Turismo por Materia "Desarrollo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Plan Estratégico para el periodo 2020-2030 de la Sucursal extrahotelera Palmares Trinidad(2019-06-24) Fonseca Gómez, Miguel Alejandro; Zerquera Báez, Héctor Rolando; Ruiz Prieto, Efrén; Zerquera Concepción, Mislady; León Rodríguez, Yordanys de; Sucursal Palmares Trinidad, Cuba; Centro de Capacitación del Mintur, Sancti Spíritus, Cuba.; Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Turismo.Las circunstancias en que se desarrolla y a las que aspira crecer el mercado turístico en nuestro país, requieren de una dirección estratégica y prospectiva, la cual debe servir a toda organización como parte fundamental de visión de futuro organizacional. Una empresa sin prospectiva es una organización disfuncional y quebrada que no sobreviviría en un mundo de alta competitividad y constantes cambios. La consolidación de una dirección estratégica constituye una prioridad para la Sucursal extra hotelera Palmares en Trinidad, la que desde 2014, ha ido creciendo en cuanto a la diversificación, resultados económicos, creación y reanimación de nuevos productos, es una empresa que hoy siente la competencia de nuevos y diversos sectores que incursionan en el territorio. El presente trabajo está dirigido a crear un Plan Estratégico, como herramienta fundamental para alcanzar un nivel satisfactorio de las operaciones que garantice mejorar la posición competitiva con una aceptable eficiencia económica, para proyectarse hacia el futuro y emprender oportunamente acciones consecuentes y eficaces que propicien un nivel de satisfacción y de calidad superior en los servicios que brindamos a nuestros clientes.