La acentuación en los escolares de tercer grado
Fecha
2009-06-21
Autores
Abreu Rodas, Olivia del Carmen
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
El tema de investigación está dado en cómo contribuir al aprendizaje de las reglas de acentuación en los escolares de 3er grado de la E.N.U. Julio Antonio Mella. La misma ofrece un Sistema de Actividades de forma novedosa y a la vez creativa para incentivar el aprendizaje de las mismas. La Fundamentación teórica aborda los epígrafes: Antecedentes del tratamiento de la Ortografía, consideraciones generales acerca de la Ortografía, el desarrollo de habilidades ortográficas hasta el 3er grado, aspectos teóricos fundamentales considerados en la elaboración del sistema. Se aplicó métodos del nivel teórico, empírico y matemático, los cuales permitieron determinar necesidades y elaborar el Sistema de Actividades encaminado a contribuir al aprendizaje de este componente ortográfico. A través del experimento se aplicó y se validó dicha propuesta, la misma permitió arribar a la conclusión de que el Sistema de Actividades resulta efectivo, lo cual se pudo corroborar al analizar los resultados obtenidos a partir de la aplicación del mismo, por lo que se recomienda continuar profundizando en el estudio del tema dado su prioridad en el proceso de enseñanza aprendizaje y en el modelo de Escuela Primaria.
Descripción
Palabras clave
Educación Primaria, Ortografía, Sistema de Actividades, Aprendizaje