El idioma ruso en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Una nueva perspectiva

Fecha

2019-06-30

Autores

Contreras Borroto, Pedro Julio
Veitía Mora, Miguel
Hernández Águila, Rigoberto

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el siguiente trabajo se presentan varias acciones llevadas a cabo en nuestro país, específicamente en la Universidad Central ¨Marta Abreu¨ de Las Villas con el objetivo de revitalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma ruso y preparar a nuestros especialistas en planes futuros en relación directa con el idioma antes mencionado. Durante el desarrollo del trabajo se utilizaron los métodos cualitativos (observación e interpretación) y deductivos (de lo general a lo específico mediante el razonamiento lógico). El último curso de posgrado impartido contó con una matrícula inicial de 17 profesionales de diferentes disciplinas, de ellos diez concluyeron el mismo con notas promedio de 4 puntos. Las acciones llevadas a cabo en nuestro centro, para con la revitalización del idioma ruso en la Universidad Central ¨Marta Abreu¨ de Las Villas ayudaran a resolver las necesidades básicas que surjan en el mencionado proceso de enseñanza aprendizaje.
The following work presents several actions carried out in our country, specifically at the "Marta Abreu" Central University of Las Villas with the aim of revitalizing the teaching-learning process of the Russian language and preparing our specialists in future plans in direct relationship with the aforementioned language. During the development of the work, qualitative methods (observation and interpretation) and deductive methods (from the general to the specific through logical reasoning) were used. The last postgraduate course taught had an initial enrollment of 17 professionals from different disciplines, ten of them completed the same with average marks of 4 points. The actions carried out in our center, with the revitalization of the Russian language at the "Marta Abreu" Central University of Las Villas, will help to solve the basic needs that arise in the aforementioned teaching-learning process.

Descripción

Palabras clave

Idioma Ruso, Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, Russian Language, Teaching-Learning Process

Citación