Sistema de textos y actividades en inglés para desarrollar la habilidad de comprensión de lectura en los estudiantes de octavo grado en la Secundaria Básica José Ramón León Acosta

Fecha

2011-06

Autores

Lere Nou, Bounsy Lee

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"

Resumen

El sistema Educacional Cubano prioriza el idioma inglés por su importancia internacional y su aplicación en todas las esferas de la sociedad Cubana. En la enseñanza Secundaria Básica, los profesores de la asignatura inglés tienen una alta preparación; sin embargo, los estudiantes presentan carencias en el desarrollo de las cuatros habilidades de este idioma. La presente investigación aborda la habilidad de comprensión de lectura la cual está afectada en los estudiantes quienes no están motivados y a la vez no existen suficientes textos en el cuaderno de trabajo que tengan relación con los intereses y aspiraciones de los adolescentes de esa edad. Para darle solución a este problema se proponen diez textos y sus correspondientes ejercicios que motivan a los estudiantes hacia la lectura, los cuales fueron previamente seleccionados de diferentes fuentes bibliografías, para contribuir al desarrollo de la habilidad d e comprensión de lectura en los estudiantes de 8vo grado y contribuir a su desarrollo integral de acuerdo a las temáticas seleccionadas. La propuesta fue sometida a criterio de especialistas y los criterios ofrecidos fueron todos muy positivos.
The Cuban Educational System prioritizes the English language for its international importance and its application in all the spheres of the Cuban society. In Secondary School, the English programs are of great quality, but the students present difficulties and insufficiencies regarding the development of the four skills of this language. The present research paper approaches the ability of reading comprehension which is affected in the students. They are not motivated and there are not enough texts in the workbook related to the interests and aspirations of the adolescents of that age. To give it a solution we propose a system of texts and exercises to motivate the students. The text were selected or adapted from different sources to contribute to the development of reading comprehension.

Descripción

Palabras clave

Secundaria Básica, Inglés, Sistema de Actividades, Comprensión Lectora, Enseñanza, English

Citación