Sistema de textos y actividades en inglés para desarrollar la habilidad de comprensión de lectura en los estudiantes de octavo grado en la Secundaria Básica José Ramón León Acosta
Archivos
Fecha
2011-06
Autores
Lere Nou, Bounsy Lee
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
El sistema Educacional Cubano prioriza el idioma inglés por su importancia
internacional y su aplicación en todas las esferas de la sociedad Cubana. En la
enseñanza Secundaria Básica, los profesores de la asignatura inglés tienen
una alta preparación; sin embargo, los estudiantes presentan carencias en el
desarrollo de las cuatros habilidades de este idioma. La presente investigación
aborda la habilidad de comprensión de lectura la cual está afectada en los
estudiantes quienes no están motivados y a la vez no existen suficientes textos
en el cuaderno de trabajo que tengan relación con los intereses y aspiraciones
de los adolescentes de esa edad. Para darle solución a este problema se
proponen diez textos y sus correspondientes ejercicios que motivan a los
estudiantes hacia la lectura, los cuales fueron previamente seleccionados de
diferentes fuentes bibliografías, para contribuir al desarrollo de la habilidad d e
comprensión de lectura en los estudiantes de 8vo grado y contribuir a su
desarrollo integral de acuerdo a las temáticas seleccionadas. La propuesta fue
sometida a criterio de especialistas y los criterios ofrecidos fueron todos muy
positivos.
The Cuban Educational System prioritizes the English language for its international importance and its application in all the spheres of the Cuban society. In Secondary School, the English programs are of great quality, but the students present difficulties and insufficiencies regarding the development of the four skills of this language. The present research paper approaches the ability of reading comprehension which is affected in the students. They are not motivated and there are not enough texts in the workbook related to the interests and aspirations of the adolescents of that age. To give it a solution we propose a system of texts and exercises to motivate the students. The text were selected or adapted from different sources to contribute to the development of reading comprehension.
The Cuban Educational System prioritizes the English language for its international importance and its application in all the spheres of the Cuban society. In Secondary School, the English programs are of great quality, but the students present difficulties and insufficiencies regarding the development of the four skills of this language. The present research paper approaches the ability of reading comprehension which is affected in the students. They are not motivated and there are not enough texts in the workbook related to the interests and aspirations of the adolescents of that age. To give it a solution we propose a system of texts and exercises to motivate the students. The text were selected or adapted from different sources to contribute to the development of reading comprehension.
Descripción
Palabras clave
Secundaria Básica, Inglés, Sistema de Actividades, Comprensión Lectora, Enseñanza, English