Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Rodríguez, Yiliam
dc.contributor.authorMederos Bolufé, Ludmila
dc.coverage.spatial1016432en_US
dc.date.accessioned2015-10-23T21:13:19Z
dc.date.available2015-10-23T21:13:19Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/2597
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado: La preparación de la familia de los niños y niñas del quinto año de vida para dar tratamiento a los ejes transversales en actividades de Conocimiento del Mundo Natural parte de una exploración inicial realizada a la familia de los niños y niñas del quinto año de vida del Círculo Infantil “Futuros Cosmonautas a partir de la utilización de diferentes métodos del nivel teórico: Analítico- Sintético, Inductivo- Deductivo y Enfoque de sistema, y del nivel empírico: la entrevista a la familia y la observación en las visitas al hogar que arrojaron como regularidades que es insuficiente la preparación de dicha familia para dar tratamiento a los ejes transversales. Además se constata como una potencialidad el conocimiento que esta posee de los contenidos del Conocimiento del Mundo que han sido tratados en las actividades de preparación a la familia. Partiendo de estas necesidades y potencialidades declaradas anteriormente se propone un sistema de actividades de preparación a la familia para dar tratamiento a los ejes transversales en actividades de Conocimiento del Mundo Natural en el quinto año de vida. La propuesta se considera novedosa, útil y actual, propiciando la utilización de los diferentes contenidos en función del tratamiento a los ejes transversales, abarca las diferentes vías de preparación a la familia, fundamentalmente la actividad conjunta. Los evaluadores externos consultados consideran que la propuesta tiene posibilidades de aplicación en la práctica pedagógica, sus criterios fueron de gran utilidad para el perfeccionamiento de las actividades. Luego de aplicada la propuesta en las diferentes vías de preparación a la familia, se comprueba su efectividad aplicando los instrumentos declarados en la etapa de la determinación de necesidades.en_US
dc.description.sponsorshipFacultad Educación Infantil. Departamento de Preescolaren_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"en_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Licenseen_US
dc.subjectSistema de Actividadesen_US
dc.subjectEducación Preescolaren_US
dc.subjectEjes Transversalesen_US
dc.subjectMundo Naturalen_US
dc.titleLa preparación de la familia de los niños y niñas del quinto año de vida para dar tratamiento a los ejes transversales en actividades de Conocimiento del Mundo Naturalen_US
dc.typeThesisen_US
dc.description.statusnon-publisheden_US
dc.type.thesisbacheloren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV