Propuesta de un plan de mercadotecnia para la revista científica electrónica Centro Agrícola de la facultad de Ciencias Agropecuarias
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Fecha
2013-07-04
Autores
Ramírez Reguera, Roxana
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
El siguiente trabajo propone un plan de mercadotecnia para la revista Centro Agrícola
perteneciente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Central Marta
Abreu de Las Villas (UCLV) con el objetivo de favorecer el posicionamiento en su mercado
meta. Aborda referentes teóricos conceptuales sobre la mercadotecnia, el plan de
mercadotecnia en las publicaciones seriadas y la metodología para la realización de dicho
plan, según la literatura especializada.
Para la realización del mismo se emplea la metodología propuesta por Villar de Franco y
León para la confección de un plan de mercadotecnia, se caracteriza la mezcla
mercadotécnica mediante el modelo propuesto por Dave Chaffey y PR Smith para el mundo
digital y se realiza un análisis de las fuerzas competitivas de Porter. Se emplean diferentes
técnicas dentro de las que se encuentran entrevistas, encuestas, además se realiza análisis
DAFO, se emplea Microsoft Excel. Finalmente se arriba a conclusiones y se exponen las
recomendaciones correspondientes al tema.
Descripción
Palabras clave
Mercadeo, Revistas Electrónicas, Publicaciones Periódicas como Asunto