Diseño e implementación de una solución informática libre para la gestión del inventario en el almacén de divisa de la UCLV

Fecha

2010-06-25

Autores

Leiva León, Magdiel

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu " de Las Villas

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene por título “Diseño e implementación de una solución informática libre para la gestión del inventario en el “Almacén de Divisa de la UCLV”. La realización de la misma estuvo motivada por la necesidad de utilizar herramientas que fuesen capaces de agilizar y controlar de forma óptima la gestión de inventarios y a su vez la disminución de los costos asociados a esta actividad. Para ello se requirió del conocimiento de las normas de inventario que deben establecerse, las cuales fueron determinadas a partir de un análisis integral de la entidad objeto de estudio. Esta investigación brinda un instrumento de carácter práctico y metodológico que le permita al personal que atiende la gestión de inventario en la UCLV conocer un enfoque diferente de análisis que no excluya lo que actualmente se hace, sino que complemente el mismo.
This research paper is entitled "Design and implementation of a free software solution for managing inventory in the warehouse UCLV badge."The realization of it was motivated by the need to use tools that were able to streamline and control optimum inventory management and in turn reducing the costs associated with this activity. This will require knowledge of the rules of inventory to be established, which were determined from a comprehensive analysis of the entity under study. This research provides a practical tool and methodology that allows the staff attending to the management of inventory in the UCLV know a different approach to analysis that does not exclude what is currently done, but rather complements it.

Descripción

Palabras clave

Almacén de Divisa, UCLV, Gestión de Inventario

Citación