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dc.contributor.advisorDe Ávila Rodríguez, Diamir
dc.contributor.advisorSocarrás Cabrera, Héctor Enrique
dc.contributor.authorAbreu Reche, Lilié
dc.coverage.spatial1016432en_US
dc.date.accessioned2016-01-29T15:50:36Z
dc.date.available2016-01-29T15:50:36Z
dc.date.issued2015-06-21
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/4467
dc.description.abstractLos vehículos aéreos autónomos han sido un área de investigación a la que se ha prestado gran interés en los últimos años debido a sus amplias aplicaciones. Actualmente, prestigiosas universidades y centros de investigación, tanto privados como públicos, se encuentran investigando y desarrollando estos vehículos. Existe una amplia variedad de formas, tamaños, configuraciones y características en el diseño de los vehículos aéreos autónomos, entre los que se encuentran las alas voladoras. Las alas voladoras son aviones no convencionales que además representan un desafío importante a la hora de ser analizadas, ya que carecen de una cola para ser controladas tanto longitudinal como lateralmente. El siguiente trabajo aborda el desarrollo matemático para la obtención del modelo analítico de un vehículo aéreo subsónico tipo ala delta, donde partiendo de las características físicas del mismo se obtienen las ecuaciones del modelo longitudinal y lateral, y finalmente se comprueba la estabilidad de los modelos obtenidos en lazo cerrado. Además, se describe el procedimiento utilizado para la obtención de los coeficientes aerodinámicos usando el programa Digital DATCOM.en_US
dc.description.sponsorshipFacultad de Ingeniería Eléctrica. Departamento de Automática y Sistemas Computacionalesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villasen_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos.en_US
dc.subjectVehículos Autónomos Aéreosen_US
dc.subjectModelo Analíticoen_US
dc.subjectEcuaciones Dinámicasen_US
dc.titleModelado dinámico del UAV X8en_US
dc.typeThesisen_US
dc.description.statusnon-publisheden_US
dc.type.thesisbacheloren_US


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