Propuesta de estrategias para el mejoramiento de la calidad en los servicios de la Biblioteca Provincial “Martí” de Villa Clara
Archivos
Fecha
2014-07-04
Autores
Iglesias Pereira., Mabel
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
En la presente investigación se proponen un conjunto de estrategias para el mejoramiento de la calidad en los servicios que ofrece la Biblioteca Provincial “Martí” de Villa Clara. Partiendo de los antecedentes y referentes teóricos del tema de evaluación de la calidad, tomando como ejemplo muchos de esos casos para tener bases fundamentadas de la investigación a abordar, se diagnostica el estado actual de los servicios de información que se prestan en la biblioteca, dejando al descubierto las causas que provocan su mal funcionamiento con el fin de mejorarlos, teniendo en cuenta una serie de normas y reglamentos estándares que regulan el cumplimiento de la evaluación de la calidad de los servicios. Con este trabajo se dan los primeros pasos para el futuro diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad en la biblioteca.
Descripción
Palabras clave
Calidad de los Servicios, Normas ISO, Servicios de Información, Bibliotecas Públicas, Santa Clara, Biblioteca, Calidad, Gestión de la Calidad, Quality Management, Library, Public Library