Diseño del Plan Estratégico hasta el 2016 del Hotel Playa Cayo Santa María

Fecha

2013-06-24

Autores

Bouzas San Juan, Yenelys

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

El diseño de un plan estratégico permite perfeccionar el proceso de planificación en las entidades, y en este caso específico, las dedicadas al alojamiento turístico, de forma tal que permita establecer estrategias de mejora como producto turístico sostenible, siendo capaz de elevar la calidad del plan y facilitar su cumplimiento en función de la eficiencia y eficacia, en términos de satisfacción del cliente. En este sentido, el presente trabajo de diploma tiene como objetivo principal diseñar el plan estratégico hasta el 2016 para el hotel “Playa Cayo Santa María”. Para lo cual se estructuró un sistema teórico conceptual sobre la base del estudio de las metodologías, procedimientos, tecnologías existentes y el análisis de los antecedentes y tendencias en la planificación de empresas hoteleras vinculadas al desarrollo de la modalidad de turismo de sol y playa, aportando como resultado principal un plan adecuadamente concebido en correspondencia con el tamaño, tipología y categoría del hotel objeto de estudio, validado mediante la aplicación práctica del procedimiento seleccionado en el hotel “Playa Cayo Santa María”, situado en el destino turístico “Cayos de Villa Clara” , plan que contribuyó de manera favorable en los principales indicadores de gestión hotelera.
This research has as main objective to improve the process of developing the strategic plan for tourist accommodation entities in order to establish improvement strategies as a sustainable tourism product, being able to raise the quality of the plan and facilitating implementation plan based on efficiency and effectiveness, in terms of customer satisfaction. For this research was structured a theoretical conceptual system based on the study of methodologies, procedures, existing technologies and the analysis of the background and development trends of the tourism modality of sun and beach hotels, five star linked to it, giving as a result the design principal for the first time, of a procedure to develop the strategic plan in line with the size, type and hotel category under study, validated by practical application in the hotel "Playa Cayo Santa Maria ", located in the tourist destination" Villa Clara Keys", plan which contributed favorably in the main indicators of hotel management.

Descripción

Palabras clave

Producto Turístico, Hotelería, Diagnóstico Estratégico, Hotel Playa Cayo Santa María

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica