Diseño del producto turístico "Viviendo en la Campiña" en la CCS Juan Verdecia de Camajuaní

Fecha

2014-06-24

Autores

Arbelo Herrera, Michel

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Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo general diseñar un producto agroturístico en la provincia de Villa Clara, específicamente en el municipio de Camajuaní, centrado en su zona rural, el cual permitirá el aprovechamiento de los recursos naturales, histórico – culturales y agrícolas existentes en el área. Todo esto estará apoyado en los objetivos de desarrollo turístico del país y en la demanda creciente de esta modalidad turística. La selección del lugar estuvo fundamentada por las buenas condiciones presentes para la práctica del turismo rural, ya que cuenta con un fuerte arraigo cultural, profundas tradiciones, variado folclor y rica experiencia en el cultivo de los productos varios volcada en resultados concretos en la práctica de técnicas agroecológicas. Sumado a esto se observa también importantes recursos naturales distintivos y con importante valor turístico. Para lograr nuestro objetivo fueron revisados varios procedimientos para el diseño de productos turísticos, puntualizando en las características específicas del agroturismo, seleccionándose el procedimiento propuesto por Machado (2011). Todo el proceso está alineado con las pautas trazadas por el VI Congreso y los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en la magna cita. De esta manera, se contribuye a la ampliación de ofertas turísticas novedosas, se favorece el desarrollo local y agrícola de un área, se reducen demandas insatisfechas del mercado y proporciona una vía de ingresos a la economía nacional.
The main objective of this research is to design an agritourism product in the province of Villa Clara, speci fically in the town of Camajuaní, focused on its rural location, which will allow the use of natural, historical, cultural and agricultural in the area. All this will be supported in the objectives of tourism development in the country and the growing dema nd for this type of tourism. Site selection was based on the good conditions present for the practice of rural tourism, which has deep cultural roots, deep traditions, varied folklore and rich experience in the cultivation of various products with concrete results in the practice of agroecological techniques. Besides this, there are important natural resources with a tremendous tourist value. To achieve our goal were reviewed several methods for the design of tourism products, pointing to the specific chara cteristics of agritourism, selecting the procedure proposed by Machado (20 11 ). The whole process is aligned with the guidelines set out by the VI Congress and the Guidelines of the Social and Economic Policy of the Party and the Revolution approved in that meeting, contributing to the expansion of innovative tourist offers and encourages local agricultural development of an area. Reduces also, unmet market demands. All this provides a source of incomes to the national economy and supports local community de velopment.

Descripción

Palabras clave

Turismo Rural, Producto Agroturístico, Desarrollo Turístico, Productos Turísticos

Citación