Proyecto de intervención sociocultural para contribuir a la educación ambiental del Grupo de Trabajo Comunitario Integrado del Consejo Popular Reforma, desde la metodología de autodesarrollo comunitario

Fecha

2013-06-21

Autores

Pérez Nodarse, Leidi Elieter

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

La presente investigación realizada en el Consejo Popular Reforma, en el municipio de Caibarién tiene como objetivo proponer un proyecto de intervención sociocultural que contribuya a la educación ambiental del Grupo de Trabajo Comunitario Integrado (GTCI) del Consejo Popular Reforma, desde la metodología del autodesarrollo comunitario, para la misma el trabajo se estructura en dos capítulos. El primero dedicado a los fundamentos teóricos metodológicos que sustentan la educación ambiental, su evolución histórica en el mundo y en Cuba. Además se aborda la contribución de la temática al trabajo comunitario en poblaciones anfitrionas del turismo y se culmina con el tratamiento del tema desde la perspectiva del autodesarrollo comunitario. El segundo capítulo se dedica a la explicación y aplicación de la metodología, el cual se concreta en el proyecto de intervención sociocultural, en función de contribuir a la educación ambiental del GTCI y se ofrecen resultados. En la investigación se utiliza una amplia bibliografía sobre el tema. La aplicación de este trabajo permite observar cambios en los miembros del GTCI respecto a la temática tratada

Descripción

Palabras clave

Intervención Sociocultural, Educación Ambiental, Grupo de Trabajo Comunitario, Autodesarrollo Comunitario

Citación