Sistema de acciones para la mejora de la actividad de dirección en Hotel Eurostars Cayo Santa María

Fecha

2015-07-21

Autores

Martínez Gallo, Javier Tomas

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

El trabajo que a continuación se desarrolla fue realizado en la corporación Gaviota, específicamente en el Hotel Eurostars Cayo Santa María, al cual se le realizo un diagnóstico de gestión empresarial debido a deficiencias en la función de previsión, planificación, organización, integración del personal mando y control vinculadas con la actividad de dirección, dando como resultado los siguientes problemas principalmente la subordinación múltiple y la desmotivación del personal. Para dar sumisión a la situación en la que se encontraba la institución se pro puso desarrollar un plan de acción que cuenta con tres etapas, etapa preparatoria, está compuesta por tres pasos los cuales analizan la misión, visión y valores de la corporación Gaviota y del Hotel Euroestar Cayo “Santa María, la Sensibilización del personal para la implementación del proceso de cambio y la Capacitación del personal en el uso de la teoría y herramientas a utilizar, etapa de organización y estrategias. Esta cuenta con dos pasos los cuales se definen de la siguiente manera: estudio técnico –organizativo, socio psicológico y económico financiero y sistematización de las herramientas del diagnóstico organizacional organización problemas fundamentales y etapa ejecutiva y control de los proyectos. Esta cuenta al igual que la anterior con dos pasos denominados: Aplicación de un método de solución de problemas con su correspondiente plan de acciones y Control, evaluación y seguimiento de las medidas.
The work then develops was conducted in Gull corporation, specifically in the Eurostars Cayo Santa Maria Hotel, which will perform a diagnosis of corporate governance due to deficiencies in the function of foresight, planning, organization, integration of personnel control and control related to the business of management, resulting in the following problems mainly multiple subordination and demotivation of staff. To surrender to the situation in which the institution was it pro put develop an action plan has three stages, preparatory stage consists of three steps which analyze the mission, vision and values of the Gaviota Corporation and Hotel Eurostar Key "Holy Mary, the awareness of staff to implement the process of change and staff training in the use of theory and tools to use, and strategies organizational phase. This has two steps which are defined as follows: -organizativo technical study, psychological and economic financial partner and systematization of organizational assessment tools organization fundamental problems and executive stage and control of projects. This account like the previous two steps called: Application of a troubleshooting method with the corresponding plan of action and control, evaluation and monitoring of the measures.

Descripción

Palabras clave

Diagnóstico de Gestión Empresarial, Función de Previsión, Organización, Planificación y Control, Técnicas, Funciones y Principios de Dirección, Motivación Laboral, Diagnóstico Organizacional

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica