Calidad del servicio de videoconferencia de la red corporativa de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba
Fecha
2010-06-23
Autores
Álvarez Valderas, Roberto Carlos
Título de la revista
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Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Ingeniería Eléctrica. Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones
Resumen
El servicio de Videoconferencia basado en conexiones RDSI conlleva a costes de
explotación elevados debido al gasto de la llamada RDSI. Con IP, sin embargo el gasto de la llamada queda absorbido por el coste global de la red. La calidad de este servicio dependerá entonces de los factores que sobre ella influyan y de la cantidad de líneas RDSI que se utilicen en su conexión. Para mejorar este servicio en la División Territorial de ETECSA en Villa Clara se identificaron los factores que afectan la calidad de este servicio. Se analiza la disponibilidad de la red, usando las ventajas del simulador Opnet Modeler, para brindar servicio de ideoconferencia IP o LAN y se analizan los resultados obtenidos.
Descripción
Palabras clave
Videoconferencia RDSI, Videoconferencia IP o LAN, OPNET