Procedimiento de comercialización para las organizaciones de software cubanas. Aplicación a la Empresa de Software Desoft Sancti Spiritus

Fecha

2006-03-28

Autores

Rodríguez Pérez, Yudith del Carmen

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

La ingeniería del software y los modelos de calidad del software han consolidado sus esfuerzos en el proceso de producción del mismo, sin embargo son pocos sus aportes en el proceso de comercialización. Los modelos de calidad del software existentes no definen todos los procesos relacionados con la comercialización y no brindan los procedimientos y herramientas de trabajo necesarias para estandarizarlos. Por otra parte, existe una amplia base conceptual sobre la comercialización que ha demostrado su efectividad en las organizaciones, pero la ausencia de procedimientos para la comercialización en las organizaciones de software cubanas, así como de las herramientas metodológicas necesarias para su implementación, está afectando la satisfacción de las necesidades y/o expectativas de los clientes.
Software engineering and the software quality models have consolidated their efforts in its production process, however there are a few contributions in the commercialization process. The quality models of existing software don't define all the processes related to the commercialization and they don't offer the procedures and necessary work tools to standardize them. On the other hand, a wide conceptual base exists on the marketing and the market targeting, as well as the effects that takes place in the organizations, but the lack of marketing procedures in the cuban software organizations and their methodological tools for their implementation, is affecting the client´s needs and expectancies.

Descripción

Palabras clave

Procedimiento, Comercialización, Modelos de Calidad, Empresas de Software Cubanas, Desoft Sancti Spiritus

Citación