Concepción didáctica del software educativo como instrumento mediador para un aprendizaje desarrollador

Fecha

2010-06-21

Autores

Rodríguez Rodríguez, Liván

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Dirección de Tecnología Educativa

Resumen

Con el propósito de contribuir a la elevación de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje se introdujeron en las escuelas cubanas las colecciones de software educativo; en la actualidad se modernizan los laboratorios de computación y se conectan las escuelas progresivamente a la intranet nacional. Sin embargo, los resultados teóricos no han sustentado el desarrollo práctico alcanzado y, en consecuencia, existen insatisfacciones sobre la contribución de este tipo de medio al proceso de enseñanza-aprendizaje. El resultado de esta tesis es una concepción didáctica del software educativo como instrumento mediador para un aprendizaje desarrollador que, tomando en consideración las carencias teóricas detectadas, constituye una guía para la actividad práctica, cognoscitiva y valorativa de los profesores en la integración del software educativo a un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador como medio. La contribución de esta concepción al perfeccionamiento didáctico del software educativo cubano se ha valorado de muy adecuada, según el criterio del grupo de expertos consultados.

Descripción

Palabras clave

Software Educativo, Concepción Didáctica, Aprendizaje Desarrollador

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica