Proyecto de mejoramiento educativo para la educación de la autoestima en función del desarrollo intelectual de los escolares con diagnóstico de retraso mental leve
Archivos
Fecha
2007-06-21
Autores
Álvarez Insua, Marieta
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Facultad de Educación Infantil. Departamento de Educación Especial
Resumen
La práctica pedagógica evidencia que comúnmente los alumnos con peor rendimiento académico, tienen como resultante de este una pobre confianza en sí mismos y una débil motivación para conseguir metas que exijan una planificación previa y una regulación sostenida de la actividad intelectual. Estas actitudes, a su vez, agudizan los problemas del rendimiento escolar, lo que contribuye a reforzar la baja estimación de sí mismos, la falta de compromiso y la apatía por las actividades docentes.
El proyecto propuesto establecerá las características no suficientemente estudiadas aún de las regularidades de la autoestima en su relación con el desarrollo intelectual de estos escolares, estableciendo exigencias, acciones, procedimientos, etc., que ayuden al maestro de la Educación Especial a perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
Proyecto de Mejoramiento Educativo, Educación Especial, Práctica Pedagógica