Orientación educativa a estudiantes con manifestaciones de conducta agresiva en la Secundaria Básica “Gerardo Abreu Fontán”
Fecha
2017-06-16
Autores
Pazos Nápoles, Marel Maria
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad central "Marta Abreu" de Las Villas, Facultad Educación Infantil,Departamento Pedagogía-Psicología
Resumen
La conducta a lo largo del tiempo, se ha estudiado como un factor que determina la sociedad en la que se desenvuelve el hombre, ya que este es una proyección del medio social en el que se desarrolla. El tema relacionado con la conducta, ha constituido una preocupación constante para investigadores y estudiosos del tema, los cuales consideran la conducta como reflejo de la configuración plena de la personalidad. El trabajo resulta necesario en la escuela cubana actual dado por la repercusión que tiene en los estudiantes; la conducta que asumen ante diferentes situaciones, tanto en la sociedad como el seno familiar, que extrapolan a la institución escolar, lo que provoca conflictos en las relaciones interpersonales con sus compañeros y profesores. La investigación tiene como objetivo, proponer un sistema de actividades educativas dirigidas a escolares con manifestaciones agresivas en su conducta de la Secundaria Básica “Gerardo Abreu Fontán”. Se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático- estadístico. Como vías de solución se diseñó un sistema de actividades que por su carácter novedoso y atractivo, tuvo resultados positivos en la conducta de los estudiantes muestra. Se recomienda continuar profundizando en el tema y aplicar la propuesta en otros grados e instituciones que lo requieran.
Descripción
Palabras clave
Agresividad, Familia, Escuela, Enseñanza Secundaria, Actividades Escolares