La asesoría psicopedagógica para el tratamiento metodológico del valor patriotismo en el segundo ciclo de la escuela primaria

Fecha

2017-06-15

Autores

González Pacheco, Bexsy

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad central "Marta Abreu" de Las Villas, Facultad Educación Infantil,Departamento Pedagogía-Psicología

Resumen

La investigación: La asesoría a docente para el desarrollo del valor patriotismo. Autora: Bexsy González Pacheco. Quinto año, carrera: Pedagogía Psicología. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, reconoce la formación de valores, como un proceso sistemático, multidisciplinario y bilateral, que es prioridad para el contexto educativo y el desarrollo integral de los escolares. Intenciona la necesidad del trabajo con el valor patriotismo desde la concepción del trabajo del psicopedagogo. La investigación propone un programa de asesoría psicopedagógica dirigido a los docentes para contribuir al desarrollo del valor patriotismo en los escolares del segundo ciclo de la escuela primaria José Antonio Fabregat. Para ello se tuvo en cuenta algunas de las formas del trabajo metodológico lo que facilita la apropiación de vías para la adecuada dirección del valor patriotismo. Se emplean métodos del nivel teórico, empírico y matemático – estadístico para constatar el estado real de la muestra, se asumen criterios especialistas que trabajan y han abordado el tema, sustentando la problemática desde elementos científicamente demostrados. Se destaca el papel del psicopedagogo en este accionar, teniendo en cuenta la interacción armónica de las esferas inductiva, ejecutiva y volitiva de la personalidad en espacios de reflexión tanto individual como grupal para la autorregulación del escolar tanto en el contexto escolar como el social. La aplicación de la propuesta mostro resultados positivos, satisfactorios lo que muestra su pertinencia y validez en la práctica pedagógica. Se recomienda continuar profundizando en el tema y generalizar la experiencia en otros centros educacionales.

Descripción

Palabras clave

Valores Morales, Docencias, Métodos de Aprendizajes, Educación Superior

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica