Sistema para el control de las garantías comerciales en CIMEX
Fecha
2007-01-12
Autores
Mújica Jerónimo, Javier
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
Resumen
El presente trabajo utiliza las facilidades de la red interna de la Corporación CIMEX para el intercambio de información de las unidades con los complejos y sucursales a través de frame relay y comunicación por RAS para automatizar el control de las garantías que ofrecen estas unidades a sus clientes cuando compran una serie de artículos que pueden ser reparados gratuitamente durante determinado período en Servicios Técnicos, una afiliada de CIMEX.
Se realizó el análisis de la estructura informativa de los sistemas que se instalarán en las unidades desde donde se enviará la información de los clientes que tienen artículos en garantía hacia un sitio Web. Este sitio podrá ser consultado en los talleres de reparación de Servicios Técnicos. Para el diseño de las bases de datos utilizamos el Enterprise Architect, en la implementación de la interfaz Web se utilizó la plataforma .net del Visual Studio 2005 y para el almacenamiento de los datos empleamos el motor de base de datos de SQL Server 2005.
Descripción
Palabras clave
Sistema de Control, Garantías Comerciales, Servicios Técnicos, Corporación CIMEX, Sitio Web, Visual Studio 2005, SQL Server 2005