Artículos - Departamento de Educación Primaria.

URI permanente para esta colección

En esta colección están depositados los artículos científicos publicados por personal afiliado al Departamento de Educación Primaria.

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 3 de 3
  • ÍtemAcceso Abierto
    Alternativas de la Educación Cubana en el Aislamiento Social
    (2020) Azel Jiménez, Josefa; Estive Yera, Yensy; Navarro Otero, Angel Guido; Valdés Rodríguez, Pascual; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Dirección de Marxismo e Historia; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Educación Infantil. Departamento de Primaria
    Cuba, al igual que otros países del mundo, se ha visto afectada por el virus del Covid-19 y aunque se cuenta con un servicio de salud gratuito para todo el pueblo ha sido preciso llevar a cabo un aislamiento social para evitar el contagio de tan terrible enfermedad y así tratar de preservar la vida de los ciudadanos. La máxima dirección de la nación cubana, preocupada ante la posible propagación de la pandemia, trazó un plan de prevención y control del Covid-19 en el mes de febrero. De inmediato el Ministerio de Educación elaboró las medidas específicas para llevar a cabo en los centros escolares y así tratar de minimizar los daños que pudiera causar el virus en caso de entrar al país.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Buenas prácticas del proyecto UNESCO la formación de los profesionales de la educación infantil por la protección al medio ambiente
    (2020-01) Fuentes Garí, Elsy; Mederos Piñeiro, Milagros; Hernández Alba, Lutgarda; Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Departamento de Educación Primaria
    El artículo presenta los resultados de buenas prácticas en el desarrollo del proyecto La formación de los profesionales de la Educación Infantil por la protección al Medio Ambiente en la facultad de Educación Infantil, asociada de la UNESCO, auspiciado por la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO, que tiene entre sus objetivos el mejoramiento de las prácticas educativas en la formación del profesional. Los hallazgos investigativos tuvieron como antecedentes un diagnóstico aplicado a estudiantes, que evidenció insuficiencias en el dominio de conocimientos básicos acerca del medio ambiente y en las diferentes vías a emplear para tratar su protección, cuidado y conservación en la escuela, la familia y la comunidad.
  • ÍtemAcceso Abierto
    La utilización del entorno virtual en la carrera de Educación Primaria
    (2016-05) Valdés Hernández, Leandro Cirilo; Pérez Gallardo, Enrique Máximo; Álvarez Manresa, Jorge; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Departamento de Educación Primaria
    El trabajo abord a el tema relacionado con la utilización de las aulas virtual es en la formación de pregrado en la carrera de Licenciat ura en Educación Primaria en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. El problema part e de la necesidad de elevar los estándares de calidad en la docencia universitaria , a través del uso de las T ecnologías de la Información y las Comunicaciones en el proceso d e enseñanza- aprendizaje. Para ello, se crearon aulas virtuales y se implementaron actividades docentes para incorporar las mismas al proceso. L os resultados alcanzados en los estudiant es desde el punto de vista afectivo -motivacional, cognoscitivo- procedimental y actitudinal, demostraron la efectividad de la concepción didáctica empleada.
Los Artículos depositados en esta colección son Propiedad Patrimonial de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, o la misma ha obtenido las autorizaciones requeridas para ejecutar el depósito de estos materiales en el Repositorio Digital.