Desarrollo de un tablero de mando para la gestión de los Recursos Humanos de la Empresa GEOCUBA Villa Clara-Sancti Spiritus

Fecha

2015-06-28

Autores

Nwaebonyi, Isaac

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

En la presente investigación se propone un sistema informático, que visualiza los datos de un tablero de mando que responde a los objetivos operativos del departamento de Recursos Humanos de la Empresa GEOCUBA Villa Clara – Sancti Spíritus. El sistema está compuesto por un procedimiento que se basa en el uso de lasherramientas de inteligencia de negocio y la solución fue desarrollada utilizando la Suite de Inteligencia de Negocio de Pentaho. Se desarrolló además un flujo de trabajo de la aplicación para el usuario que facilita el uso del sistema. La aplicación del sistema en la empresa contribuye al mejoramiento de la disponibilidad de la información necesaria para el proceso de toma de decisiones.
Current research proposes a computer system that displays data from a dashboard which meets the operational objectives of the Human Resources department of GEOCUBA Villa Clara -Sancti Spiritus. The system consists of a procedure based on business intelligence tools and the solution was developed using Pentaho Business Intelligence Suite. A user application work flow that facilitates use of the system was further developed. The application of the system in the company contributes to improving the availability of information necessary for decision-making process.

Descripción

Palabras clave

Sistema Informático, Tablero de Mando, Gestión de Recursos Humanos, Empresa GEOCUBA, Villa Clara-Sancti Spiritus

Citación