Organización del conocimiento de la asignatura Programación II para Ingeniería Informática basada en mapas conceptuales

Fecha

2007-06-20

Autores

Soler Pellicer, Yolanda

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

Se realiza una evaluación histórico-tendencial y psicopedagógica de la Tecnología Educativa y los ambientes de aprendizaje, como herramientas que permiten elevar la excelencia del proceso docente, destacando la importancia de los mapas conceptuales, su utilización en la enseñanza de la programación y las ventajas que brindan para organizar los contenidos de una determinada materia. Los resultados de este trabajo incluyen un análisis crítico del sistema de conocimientos de la disciplina Técnicas de Programación de Computadoras de la carrera Ingeniería Informática, del nivel de precedencia de los contenidos y la necesidad de vincular en la asignatura Programación II los temas de diseño y análisis para obtener algoritmos eficientes. Se crea un mapa conceptual que muestra la relación entre los Tipos Abstractos, las estructuras de datos, los algoritmos que implementan sus operaciones, características, conceptos y aplicaciones, algunas resultantes de los Proyectos de Curso de la asignatura.

Descripción

Palabras clave

Organización del Conocimiento, Programación II, Ingeniería Informática, Mapas Conceptuales

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica