Organización del conocimiento de la asignatura Programación II para Ingeniería Informática basada en mapas conceptuales
Archivos
Fecha
2007-06-20
Autores
Soler Pellicer, Yolanda
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
Resumen
Se realiza una evaluación histórico-tendencial y psicopedagógica de la Tecnología Educativa y los ambientes de aprendizaje, como herramientas que permiten elevar la excelencia del proceso docente, destacando la importancia de los mapas conceptuales, su utilización en la enseñanza de la programación y las ventajas que brindan para organizar los contenidos de una determinada materia.
Los resultados de este trabajo incluyen un análisis crítico del sistema de conocimientos de la disciplina Técnicas de Programación de Computadoras de la carrera Ingeniería Informática, del nivel de precedencia de los contenidos y la necesidad de vincular en la asignatura Programación II los temas de diseño y análisis para obtener algoritmos eficientes. Se crea un mapa conceptual que muestra la relación entre los Tipos Abstractos, las estructuras de datos, los algoritmos que implementan sus operaciones, características, conceptos y aplicaciones, algunas resultantes de los Proyectos de Curso de la asignatura.
Descripción
Palabras clave
Organización del Conocimiento, Programación II, Ingeniería Informática, Mapas Conceptuales