Ponencias - Departamento de Lengua Inglesa
URI permanente para esta colección
En esta colección están depositados las Ponencias presentadas por personal afiliado al Departamento de Lengua Inglesa
Examinar
Examinando Ponencias - Departamento de Lengua Inglesa por Autor "Hernández Cabrera, Ana Karla"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto El desarrollo de la competencia intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras como demanda profesional(2019-06) Pérez Morales, Juana Idania; Sánchez Fernández, Déborath; Hernández Cabrera, Ana Karla; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Lengua InglesaEn un escenario cada vez más multicultural se precisa enseñar lengua y cultura de forma integrada. La lengua es el vehículo de expresión de una cultura diferente a la propia y la tarea del profesor es facilitar la comunicación intercultural desde la comprensión de los propios valores culturales de los alumnos para que comprendan la alteridad que les rodea en su entorno inmediato. La enseñanza del inglés como lengua extranjera supone, por tanto, no solo el desarrollo de las habilidades lingüísticas, sino también el conocimiento intercultural del profesional para su inserción en el mercado laboral. Sin embargo, la cuestión de la integración de los conocimientos teóricos y prácticos respecto a la capacitación intercultural constituye tema de preocupación en el diseño de estos cursos en aras de mejorar la empleabilidad de los graduados. Específicamente, los estudiantes de Lengua Inglesa con segunda lengua extranjera: francés en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas enfrentan dificultades durante el período de práctica laboral en el sector turístico relacionadas con el conocimiento cultural sobre los países, principales emisores turísticos. Ellos generalmente actúan como guías turísticos, y en su práctica el conocimiento del inglés y el francés conviven intrínsecamente con el elemento intercultural. Este trabajo expone una investigación cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la competencia intercultural a través del perfeccionamiento del currículo hacia un enfoque más intercultural.