Sistema de actividades que desarrollen la Expresión Oral en los escolares de segundo grado con la utilización de películas recreativas y dibujos animados
Fecha
2012-06-21
Autores
Peraza Mederos, Noemí
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
La tesis aborda uno de los componentes más lacerados de la Lengua Española, la Expresión Oral. Su objetivo es proponer un sistema de actividades que desarrollen la Expresión Oral en los escolares de segundo grado con la utilización de películas recreativas y dibujos animados.
Para la solución del problema científico se utilizan métodos del nivel empírico, teórico y matemático para la recogida de la información y la elaboración de los fundamentos teóricos. La investigación se desarrolla en la escuela primaria Seminternado Manuel Ascunce Domenech del Municipio Sagua la Grande. la actualidad de la investigación radica en el papel que juega la Expresión Oral dentro del diseño curricular y extracurricular utilizando las nuevas tecnologías como prioridad de las transformaciones, de ahí su vigencia en el contexto actual en que se desarrolla. Su valor práctico radica en el nuevo sistema de actividades que se propone con la utilización de películas recreativas y dibujos animados en el desarrollo de la Expresión Oral en los escolares de segundo grado y su aplicación en la práctica.
Para su aplicación se realizó una valoración según el criterio de especialistas, los que la evaluaron como factible, novedosa y en correspondencia a las necesidades diagnosticadas en los escolares de segundo grado referido a la Expresión Oral, el diagnóstico aplicado a los escolares permitió constatar la efectividad de las actividades aplicadas. Concluye demostrando la validez de la de la propuesta diseñada.
Descripción
Palabras clave
Educación Primaria, Lengua Española, Expresión Oral, Actividades Escolares, Proceso de Enseñanza, Proceso de Aprendizaje