Imagen de hoteles en Cuba: caso Hotel Villa la Granjita.
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Fecha
2010-06-25
Autores
López Hernández, Enio
Título de la revista
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Editor
Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
Resumen
El turismo es hoy un sector, también llamado industria sin humo, que implica la presencia de diferentes áreas y de aquí su carácter multidisciplinario. Los hoteles que pertenecen a este tienen por regla general la necesidad de mantener una imagen y es a través de ella que pueden crecer en calidad del servicio y en atención integral al cliente. La decisión de compra se realiza a
partir de la imagen que el turista tiene de la instalación. Este trabajo presenta la aplicación del procedimiento, al caso Hotel Villa La Granjita en Santa Clara, propuesto por Duffus y Pons 2009 para medir la imagen de hoteles en Cuba. La imagen incide directamente en la satisfacción del cliente, sus motivaciones y
elección final del producto. El trabajo referencia otros anteriores y aplica técnicas e investigación tanto cualitativas como cuantitativas que permiten medir de manera coherente el componente perceptual cognitivo, afectivo, único- distintivo y conductual de la imagen del hotel objeto de estudio. Esto
permite trazar estrategias acordes con las necesidades internas de la empresa pero desde una perspectiva de demanda. Es posible a través de este contribuir a la gestión eficaz del sistema de servicio que integra el Hotel Villa La Granjita.
Descripción
Palabras clave
Economía, Turismo, Hotelería, Imagen, Gestión Empresarial